CALENDARIO DE CURSOS
+ Orientaciones para participar en cursos.
Programa de cursos
CURSO 2020-21 (Septiembre/20 - Julio/21)
Nota: Ratón sobre curso muestra presentación del curso.
La realización de un curso programado, depende de que haya cuórum suficiente.
Los cursos son momentos privilegiados de encuentro, de certeza, de camino.
La inversión en un trabajo sobre uno mismo es una de las más importantes y rentables: es coherente darle prioridad sobre otros gastos si la persona está motivada.
Existen unas tablas adecuadas y proporcionadas a los ingresos de cada persona. A la hora de fijar la tarifa de un curso, cada cual se debe situar honradamente en el baremo que le corresponda según sus propios ingresos. Aún así, que el dinero no sea problema. Caso de tener dificultades económicas, háblese con el Orientador; siempre existe un punto justo de encuentro mutuo.
UN RELOJ EN EL GRANERO
Una vez un campesino descubrió que había perdido su reloj en el granero. No era un reloj cualquiera porque tenía un valor sentimental para él. Después de buscar en todo el heno durante bastante tiempo, se rindió y buscó con la ayuda de un grupo de niños que jugaban fuera del granero. Les prometió que el que lo encontrara sería muy bien recompensado.
Al oír esto, los niños corrieron dentro del granero, buscaron en todo el pajar y alrededor de él, pero ellos tampoco pudieron encontrar el reloj. Cuando el granjero estaba a punto de dejar de buscar, un niño se le acercó y le pidió otra oportunidad.
El granjero le miró y pensó: “¿Por qué no? Después de todo, este niño parece bastante sincero”.
Así el granjero envió al niño otra vez al granero. Pasado un rato, ¡el niño salió con el reloj en la mano! El granjero se sintió feliz y, sorprendido, le preguntó cómo él tuvo éxito cuando los demás habían fracasado.
Y creo que este es un problema que hay que resolver. El niño le respondió: “No hice nada, solo me senté en el suelo y escuché. En el silencio, oí el tictac del reloj y fui a buscarlo en esa dirección”.
Una mente tranquila puede pensar mejor que una mente alterada. ¡Déjale unos minutos de silencio a tu mente todos los días y te ayudará a dirigir tu vida en la manera que lo esperas!
- Cuento popular -